Juvenal Olmos, exentrenador de los Tiburones Rojos de México, ha vuelto a ser noticia debido a sus recientes declaraciones sobre la Universidad Católica. Aunque parecía haber cerrado su etapa como entrenador, hablar del club cruzado lo cambia todo para él. La UC es el club de sus amores, donde se formó como jugador y donde logró cinco títulos como tal y uno más como entrenador.

Recientemente, en medio de una interacción en Instagram con un seguidor, se le mencionó que estaba siendo esperado para asumir el cargo y reemplazar al cuestionado Ariel Holan. Ante esto, Olmos respondió sin titubear: «El celular está abierto».

Estas palabras generaron interés y Manuel De Tezanos decidió preguntarle durante el último episodio de Todos Somos Técnicos si estaría disponible en caso de que la dirigencia de la Universidad Católica lo contactara. La respuesta del exfutbolista fue contundente: sí.

Incluso cuando le consultaron sobre cómo conformaría su cuerpo técnico en caso hipotético, Olmos no dudó al responder que «está acá» pero desconoce si aceptaría ser ayudante o si se lo plantearía al conocido Claudio Borghi.

Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron rápidamente cuando Borghi declinó la oferta con humor: «Estoy tan tranquilo acá, estoy cómodo. Yo sería un mal ayudante de campo», dijo el campeón del mundo en 1986.

Olmos argumenta que no tiene previsto dirigir hasta finales de año y agradece la consideración recibida.