En un partido amistoso disputado este domingo en el Estadio Monumental, Colo Colo se enfrentó a Deportivo Cali. Aunque el encuentro carecía de importancia determinante, Fernando de Paul dejó todo en su regreso a la titularidad del Cacique tras haber sido expulsado en la Copa Libertadores.

A pesar de una épica remontada que culminó en una victoria por 5-4 para los albos, con dos goles de Damián Pizarro y tantos de Agustín Bouzat, Jordhy Thompson y Darío Lezcano, durante el primer tiempo sufrieron cuatro goles producto de una serie de errores defensivos.

La seguidilla de goles estuvo marcada por las fallas en la defensa, lo que llevó a Fernando de Paul a mostrar su frustración y reprochar a sus compañeros. Tras el primer gol del Deportivo Cali, se pudo escuchar al portero indicando la zona del gol y exclamando: «siempre ahí, ¡la puta madre!».

Después de los cuatro goles recibidos, el ex arquero del Everton no pudo contener más su enfado y expresó su disgusto hacia la defensa del Cacique debido a sus constantes errores. Molesto, De Paul comentó: «Dale, ¡la concha de tu madre! Tú también, pendejo de mierda».

Al comenzar el segundo tiempo, Alan Saldivia cometió un grave error que estuvo cerca permitir otro gol por parte del club cafetero. De Paul no aguantó más e increpó a Saldivia frente a sus compañeros diciendo: «¡La concha tu madre Alan! Te estoy hablando».