El Fiat 600, también conocido como «Seicento» en Italia, nació como una alternativa más amplia al pequeño 500 y se convirtió en un éxito mundial, con más de 2.7 millones de unidades vendidas. Diseñado por el ingeniero italiano Dante Giacosa y presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1955, este automóvil subcompacto desempeñó un papel fundamental en la motorización de la sociedad durante la segunda mitad del siglo XX.
Con un motor trasero de cuatro cilindros y una cilindrada inicial de 633 cc, el Fiat 600 podía alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 90 km/h. Su diseño atractivo y proporciones compactas lo convertían en la solución ideal para las congestiones urbanas y las limitaciones económicas del momento.
Desde su lanzamiento, el Fiat 600 fue un éxito abrumador tanto en Italia como en el extranjero. Se convirtió rápidamente en un automóvil popular para familias y vehículo diario en las ciudades europeas debido a su asequibilidad. La barrera económica que representaba tener un auto propio fue derribada por Fiat al crear este modelo accesible para la mayoría.
A lo largo de sus 20 años de producción, se fabricaron más de 2.7 millones unidades del Fiat 600. Sin embargo, su producción cesó en 1970 cuando fue reemplazado por el Fiat126.
Ahora, Stellantis ha decidido revivir el nombre del Fiat600 para denominar a su nuevo SUV compacto que sucederá al popular modelo500X. A pesar del intento fallido anteriormente por revivir el nombre, la marca confía en que el Fiat 600 volverá a ser un éxito en todos los mercados donde competirá.