in

El Galaxy Watch 5 contará con una función para medir la temperatura corporal

Samsung está realizando importantes inversiones en el campo de los relojes inteligentes. La progresión de la línea Galaxy Watch es una de las razones por las que estos son algunos de los modelos más solicitados en sus respectivas categorías. No sería exagerado decir que el Galaxy Watch es el competidor más serio del Apple Watch en términos de funcionalidad y calidad.

La estrategia de los smartwatches de Samsung se ha centrado en el sistema operativo Tizen desde hace tiempo. Para facilitar las cosas a los usuarios, el sistema operativo alternativo incorpora características de software innovadoras que son interesantes y prácticas. La asociación entre Google y Samsung parece estar dando ya resultados, ya que la serie Galaxy Watch ha registrado un récord de ventas gracias a ella.

Según el sitio web Android Police, el sistema operativo Wear OS seguirá siendo utilizado por la próxima generación de smartwatches de esta marca. El Galaxy Watch 5, que incluirá nuevas funciones y tendrá una mayor duración de batería, se presentará oficialmente dentro de unos meses.

Galaxy Watch 5

El sensor de temperatura corporal del Galaxy Watch 5

La integración de un sensor para controlar la temperatura corporal será una de las adiciones más interesantes. Algunos modelos del mercado, como el Garmin Fenix 6 Pro y el Fitbit Sense, ya incluyen una función similar a esta. Todavía no se ha presentado un smartwatch de Samsung que mida la temperatura corporal, así que el Galaxy Watch 5 sería el primero de la marca en incorporar esta característica.

El fabricante coreano se plantea incluso añadir esta funcionalidad a los próximos auriculares de la serie Galaxy Buds. Samsung empleará la tecnología de infrarrojos más avanzada disponible para hacer esto posible. La compañía ya está poniendo a prueba los primeros prototipos.

Como ya se ha dicho, se espera que el Galaxy Watch 5 tenga una batería aún mayor, con una capacidad de 276 mAh en el modelo de menor tamaño, frente a los 247 mAh de su predecesor. Los nuevos relojes se podrán comprar a partir del tercer trimestre de 2022.