El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, situado en la región del Biobío, se encuentra ante una situación de urgencia tras recibir alrededor de 500 consultas en un período de 12 horas. De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bío, casi la mitad de las consultas corresponden a pacientes pediátricos y más de 150 por enfermedades respiratorias.

El director del hospital, Claudio Baeza, señaló que esta es la situación más compleja que han enfrentado durante el pico de enfermedades respiratorias. Ante esto, se ha implementado un plan de reconversión de camas para atender los 17 ingresos diarios que requieren hospitalización.

La tasa más alta se registra en menores de tres meses y niños entre tres y seis años. El jefe del Servicio Pediatría del recinto médico, Jaime Tapia, indicó que no habían vivido algo así en los últimos veinte años durante las campañas invernales.

Como medida preventiva frente a esta ola resfriados se ha planteado adelantar las vacaciones escolares. Desde el Servicio Salud Concepción afirmaron que la ocupación supera el 90%, aunque el sistema aún no está colapsado.