El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, desató una polémica al pedir que su compañero de equipo, Jordhy Thompson, no juegue el Superclásico ante la U y fichara por alguno de los clubes que le han hecho ofrecimientos. Todo esto, debido a que «su cabeza está fuera de Chile».

Sin embargo, esta solicitud no fue bien recibida por el exentrenador del Cacique y actual comentarista Claudio Borghi.

En el programa «Todos somos técnicos» de TNT Sports, Borghi calificó como inadecuada la declaración de Pavez y cuestionó su comportamiento. Si bien reconoció que desearle lo mejor a Thompson era válido para el progreso del jugador joven, consideró incorrecto decir que no debería jugar ya que esto compromete tanto al jugador como al entrenador.

Borghi argumentó que si Pavez expresaba su deseo de que Thompson se fuera pero seguía siendo titular y no rendía bien en el campo, entonces se justificarían sus palabras. Sin embargo, manifestó sorpresa al escuchar a un futbolista hacer este tipo de declaraciones sobre un compañero y afirmó que ese tipo de cuestionamientos solo corresponden a un técnico.

El comentarista también señaló los posibles problemas emocionales para Thompson después de haber visto frustrada la oferta del club Xolos de Tijuana porque ByN la rechazó. Considera relevante mencionar que nunca antes había escuchado algo similar por parte de un jugador hacia otro miembro del equipo.

En resumen, Borghi criticó los comentarios realizados por Esteban Pavez respecto a Jordhy Thompson y enfatizó en la inadecuación de decirle a alguien que no juegue. Además plantea posibles consecuencias negativas para Thompson debido a la oferta rechazada y la falta de enfoque en los entrenamientos previos al Superclásico.