in

El Inter podría indemnizar a Vidal y Sánchez con €8.5 millones para rescindir sus contratos

Para rescindir los contratos del centrocampista Arturo Vidal y del delantero Alexis Sánchez, el Inter de Milán -equipo en el que actualmente militan los chilenos- estaría dispuesto a pagar un total de 8,5 millones de euros en el periodo de traspasos de verano

Según la edición impresa del diario turinés Tuttosport publicada la semana pasada, este será el monto que el club deberá pagar en indemnizaciones a ambos futbolistas para desprenderse de ellos.

Ni Vidal ni Sánchez parecen tener un futuro a largo plazo con el Inter más allá del final de esta temporada, aunque ambos tienen el potencial de hacer contribuciones significativas en la búsqueda del Scudetto y la Copa Italia.

En caso de que el club decida mantener a Vidal en su plantel, su sueldo aumentará a 9,5 millones de euros netos para la próxima temporada, mientras que el salario de Sánchez se mantendrá en 7 millones de euros netos.

Los dirigentes del club nerazzurri, por su parte, ejercerán casi con toda seguridad sus opciones para rescindir los contratos de ambos jugadores durante la ventana de transferencias que tendrá lugar este verano ya que de cara a la próxima temporada, buscan reemplazarlos por nuevos fichajes.

Las clausulas de salida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán

Para evitar que el contrato de Arturo Vidal se amplíe hasta la siguiente temporada, el club debe darle 4 millones de euros al jugador de 34 años. Con esto, el club evita la aplicación de la cláusula que extiende automáticamente la validez de su contrato hasta finales de junio de 2023.

En lo referente al contrato de Alexis Sánchez con los nerazzurri, este durará hasta el final de junio de 2023. Sin embargo, el club tiene la opción de desvincularlo un año antes a cambio de pagarle al chileno una indemnización de 4,5 millones de euros. Con esto, el club italiano se estaría ahorrando 2,5 millones de los 7 que anualmente debe pagarle por contar con sus servicios.