in

El iPhone sin notch podría llegar al mercado antes de lo previsto

Según una nueva información suministrada por el reputado analista Ming-Chi Kuo, Apple podría prescindir del notch (o muesca) en sus dispositivos más potentes en dos años y producir un iPhone sin notch.

Kuo predijo que “un iPhone de pantalla completa -sin notch- llegaría en 2024” en un post de su cuenta de Twitter (@mingchikuo), confirmando rumores anteriores de que Apple priorizará en colocar los componentes de la cámara frontal y Face ID bajo la pantalla lo antes posible, pero manteniendo una buena calidad de imagen y resolución.

La práctica de incrustar la cámara debajo de la pantalla ha crecido en popularidad entre los teléfonos Android de alto rendimiento, a pesar de que la mala calidad de la imagen -que da lugar a fotografías ahumadas y películas con bajo contraste y resolución- es un problema presente en la tecnología actual.

Apple lleva usando Face ID desde 2017, pero no fue hasta 2021 cuando la corporación redujo el tamaño de la tradicional muesca sin hacer grandes cambios en el diseño de toda la serie iPhone 13.

Los planes de Apple para el iPhone sin notch

iPhone sin notch

Para este año, Apple debería reemplazar el notch de sus actuales teléfonos por una muesca que combine un recorte oblongo (en forma de píldora) para Face ID con un recorte circular para la cámara frontal, al tiempo que reduce las esquinas de la pantalla. Sin embargo, esto solo es cierto para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max; el iPhone 14 y el iPhone 14 Max mantienen la muesca existente en el iPhone 13.

En 2023, es probable que toda la serie del iPhone 15 reciba el nuevo notch en forma de “i”, y que en 2024 solo el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max reciban la nueva cámara integrada a la pantalla.

Cualquiera sea el caso, todavía es demasiado pronto para decir si estos rumores sobre la línea del iPhone 16, que no saldrá a la venta hasta 2024, son ciertos. En los próximos meses deberían aparecer noticias que confirmen o desmientan estos indicios. No obstante, la posibilidad de que Apple elimine los notchs de sus iPhones antes de esa fecha no debe ser descartada.