in

El Maestro de las Fugas: Sinopsis y de que trata este nuevo estreno de Netflix

El Maestro de las Fugas

El Maestro de las Fugas es una película dirigida por Mateusz Rakowicz y llega a Netflix el 11 de mayo. Se trata de la historia de un bandido que se convirtió en una especie de héroe popular. Conocido por habilidad para fugarse muchas veces de prisión, pero que en algún momento considera tomar un nuevo camino en su vida cuando se enamora.

¿De qué trata el maestro de las fugas en Netflix?

El maestro de las fugas está basado en la vida de Zdzisław Najmrodzki, quién a la edad de 20 años es encarcelado en Gliwice durante un año y medio sin derecho a una sentencia debido a que golpeó a un oficial de policía. Mientras estuvo en prisión, trabajó como mecánico de automóviles.

Lo peculiar inicia cuando unas semanas más tarde, mientras lo transportaban en tren con otro prisionero para ser juzgado en Varsovia, escapó. A las pocas horas de iniciado el viaje, los dos policías que custodiaban a los prisioneros acordaron quitarle las esposas a Najmrodzki y beber cerveza con él. Después de que los guardias se durmieran Najmrodzki saltó por una ventana y regresó a Gliwice.

Más tarde, el peculiar Najmrodzki contactó a un amigo en el ejército polaco, un contrabandista. Planearon que Najmrodzki distrajera a las patrullas policiales, permitiendo que convoyes de camiones pasaran ropa de contrabando a Polonia.

Najmrodzki creó una distracción al conducir imprudentemente un Fiat, lo que permitió que los camiones pasaran sin ser examinados.

Un par de delitos después y un año de su primera fuga, Najmrodzki fue capturado y encarcelado en Gliwice, donde constantemente planeaba su fuga y contactaba a su madre al respecto.

Durante tres semanas, su madre, junto con su socio, cavaron un túnel debajo de la prisión. Mientras su madre lo contactaba periódicamente para informarle sobre el estado del trabajo en el túnel. Después de aproximadamente tres años de prisión, Najmrodzki escapó por el túnel y dejó una carta dirigida al alcaide en su celda, agradeciéndole su hospitalidad.

Pero esta historia te demostrará que incluso hasta el bandido más experimentado puede ser víctima del amor.