Una estudiante japonesa de 21 años, Narumi Kurosaki, llegó a Francia en diciembre de 2016 becada para continuar sus estudios. Durante su estancia, conoció a Nicolás Zepeda, un chileno de 26 años, con quien tuvo una relación amorosa que duró poco más de un año.

Tras una ruptura en malos términos, Zepeda continuó contactando a Kurosaki y ella le expresó a su familia que la estaba acosando. Finalmente, a fines del año 2016 y después de reunirse con Zepeda en Francia, la joven desapareció. Este será el caso que se presenta esta noche en el programa de investigación periodística «Enigma».

Después de un primer juicio, el tribunal francés condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de prisión por el delito de homicidio. Según la fiscalía, la hipótesis más probable era que Zepeda asfixió a la japonesa y luego arrojó su cuerpo al río Doubs. Se cree que el asesinato ocurrió en su habitación.

Sin embargo, la defensa logró anular el juicio y solicitó uno nuevo. Ahora, antes del segundo juicio aún se sigue sin encontrar la única prueba más importante: el cuerpo.

En este contexto, el padre de Nicolás Zepeda revelará en «Enigma» las pruebas que presentarán para intentar demostrar la supuesta inocencia del joven.