Un peligroso sicario identificado como Alvin Vargas García (23) habría logrado escapar a Chile después de ser liberado de la cárcel en Perú. Se cree que Vargas era cómplice del criminal venezolano conocido como «Maldito Cris», quien fue abatido el pasado 16 de junio. Según los informes, Vargas colaboraba con el fallecido antisocial en Perú y ambos estarían conectados con el temido Tren de Aragua.

La liberación de Vargas se produjo debido a que la fiscal María Del Socorro Abad Tandazo argumentó que la Policía no los puso bajo custodia del Ministerio Público ni envió la documentación dentro del plazo establecido por ley. Ante esto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal en Perú, Óscar Arriola, confirmó que Alvin se encuentra en Chile y se están realizando las coordinaciones correspondientes debido al peligro que representa para el orden público en dicho país.

Asimismo, se espera solicitar su detención a través del Ministerio Público y pedir a Interpol una captura internacional. Cabe destacar que Alvin ha sido arrestado en cuatro ocasiones anteriores por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Ante estos hechos, el subcomisario Alejandro Montero, de la Oficina Central Nacional Interpol en Chile, informó que se ha solicitado información a Lima para conocer la ubicación exacta del fugitivo según los reportes internacionales. Las autoridades chilenas están a la espera de recibir dicha información.

Es importante resaltar que esta noticia sigue las últimas novedades relacionadas con el Tren de Aragua, incluyendo el perfil de una de sus líderes en Concepción y las advertencias preocupantes de una periodista venezolana sobre la presencia del grupo en todo Chile.