El presidente de Revolución Democrática (RD) y senador, Juan Ignacio Latorre, ha expresado su preocupación ante el escándalo que involucra a parlamentarios de su partido, en respuesta a las declaraciones hechas por la diputada Catalina Pérez.

Hace algunos días, Pérez habló sobre la polémica y también lanzó fuertes críticas contra Latorre, acusándolo de falta de talento político y liderazgo. Ante esto, Latorre optó por no entrar en polémicas con la diputada y señaló que actualmente hay investigaciones en curso que deben ser abordadas tanto en el Tribunal Supremo del partido como en Fiscalía.

Además, Latorre se refirió al cambio en su postura con respecto al apoyo a Pérez. Inicialmente respaldó a la parlamentaria pero luego decidió tomar medidas cautelares al interior del partido debido a los graves hechos. Explicó que el punto de prensa donde acompañaron a la diputada se interpretó como un respaldo inicial hacia ella, pero fue posteriormente cuando el partido tomó colectivamente la decisión de llevarla ante el Tribunal Supremo.

En cuanto a una posible renuncia al partido Revolución Democrática debido al escándalo, Latorre afirmó que su foco y energía están puestos en enfrentar esta grave crisis. Aseguró estar interesado en esclarecer todo lo relacionado con este caso y enfatizó que si hubiera delitos involucrados, esas personas no podrían formar parte del proyecto político del gobierno.

-Es importante destacar-