Mientras Xiaomi sigue haciendo crecer la línea Redmi Note 11 para crear un repertorio de teléfonos con características casi iguales, se prepara para presentar la nueva serie Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro que por supuesto continuará con la práctica de lanzar numerosos smartphones idénticos con diferentes nombres en distintas regiones.

Los nuevos modelos 22041216 y 22041216U de Xiaomi ya están autorizados para su venta. Con ello, podrían llegar al mercado muy pronto, según una solicitud de homologación ante el MIIT, que es el máximo ente regulador en materia de tecnología en China.

El primero de estos modelos podría ser el Redmi Note 12 Pro, mientras que el segundo podría tratarse del Redmi Note 12 ProPlus.

La mayoría de los analistas prevén que la línea Redmi Note 12 saldrá a la venta a finales de abril, basándose en que los primeros dígitos en el nombre de los modelos certificados muestran el año y el mes de lanzamiento.

Lanzamiento del Redmi Note 12 Pro

Redmi Note 12 Pro

Se prevé que los nuevos Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 ProPlus se presenten primero en China y luego se extiendan a otras regiones.

El Redmi Note 12 Pro está programado para ser lanzado en la India bajo los nombres Poco X4 GT y Xiaomi 12X. (los tres comparten el número de modelo 22041216). Mientras tanto, se espera que el Redmi Note 12 ProPlus de China llegue a la India bajo ese mismo nombre (ya que tienen el mismo número de modelo 22041216U).

Por otra parte, Poco X4 GT y Poco X4 GT Plus deberían ser los nombres globales del Note 12 Pro y 12 Pro Plus, respectivamente.

Cada año se lanzarán dos generaciones del Redmi Note

Xiaomi ha revelado que lanzará dos generaciones de la línea Redmi Note cada año, lo que demuestra su compromiso de presentar más teléfonos como plan para desbancar a empresas como Samsung y Apple de la cima de las ventas mundiales.

Y, teniendo en cuenta la estrategia de nomenclatura que Xiaomi utilizó en la serie Note 11, se espera que la serie Note 12 cuente con varias versiones de un mismo modelo y diferentes modelos de smartphones con un mismo nombre.