Black Shark es una marca centrada en la fabricación de smartphones especializados para juegos, que compite con los teléfonos ROG de ASUS y la línea Legion de la marca Lenovo. Actualmente, la firma cuenta con dos modelos principales: el Black Shark 4 y el Black Shark 4 Pro, ambos disponibles desde hace aproximadamente un año. A los que suma el Black Shark 5.

Los rumores sobre los modelos de próxima generación de la compañía, que serán parte de la serie 5 de Black Shark, han estado circulando durante algunos meses. Según la empresa, ahora tenemos la confirmación de que los nuevos smartphones de la serie Black Shark están disponibles en el mercado mundial desde el 30 de marzo.

El sitio web MyFixGuide descubrió hace unos días un post de la cuenta oficial de Black Shark en la red social Weibo, en la que confirmaba que el lanzamiento del nuevo teléfono se había realizado ese día. La imagen que acompaña el anuncio exhibe, además, el texto “Overcome Gravity» (Superando la gravedad), que parece ser un slogan que BlackShark utilizará para promocionar las excelentes capacidades para juegos de sus nuevos teléfonos.

Especificaciones del Black Shark 5

Black Shark 5

Aunque el póster de lanzamiento de Black Shark no revela las especificaciones del Black Shark 5 “estándar” ni de su versión Pro, ambos teléfonos han aparecido previamente en el sitio web chino de certificación de telecomunicaciones TENAA.

Según la información publicada, el Black Shark 5 Pro contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Se espera que el teléfono venga en tres configuraciones de RAM: 8 GB, 12 GB y 16 GB. Habrá dos configuraciones de almacenamiento, empezando por un modelo básico de 256 GB y terminando con un modelo de gama alta de 512 GB. Además, se cree que el Black Shark Pro viene equipado con una cámara principal de 108 MP y una cámara frontal de 13 MP. La batería es de 4.650 mAh y seguramente permitirá una carga rápida de 120W.

Pasando al modelo base, el Black Shark 5, se dice que este dispositivo está impulsado por un procesador Snapdragon 870 y probablemente vendrá en configuraciones de 8GB o 12GB de RAM. El dispositivo podrá adquirirse con una capacidad de almacenamiento de 128GB o 256GB. La cámara principal tendrá casi seguro un sensor de 64MP. Las especificaciones listadas por TENAA no mencionan la cámara frontal del Black Shark 5.