Colombia se ha conmovido ante el milagroso hallazgo con vida de cuatro niños que habían desaparecido hace 17 días tras sufrir un accidente aéreo en el departamento de Guaviare. La avioneta en la que viajaban se estrelló en la selva dejando tres víctimas fatales: el piloto, el copiloto y la madre de los menores (de 11 meses, 4, 9 y 13 años). A pesar del hallazgo de los cadáveres, los niños seguían desaparecidos hasta ayer por la tarde cuando el presidente Gustavo Petro dio conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los equipos encargados de la búsqueda, entre ellos Aerocivil y Fuerzas Militares aún no han confirmado oficialmente sobre el hallazgo. Según informa Noticias Caracol, Astrid Cáceres directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó por parte que un soldado habría visto a los menores y posteriormente comunicado al instituto.

A pesar del esfuerzo prolongado para dar con su paradero durante las dos semanas siguientes al incidente aeréo , comandos especiales acompañados por indígenas encontraron diversas pruebas esperanzadoras como botellas vacías llenas inicialmente d leche para bebe En medio dE lla selva así como frutas propias del lugar.

Con respecto al posible rescate se espera noticias oficiales tras verificar lo reportado por Astrid Cáceres aunque es un hecho que existen esperanza sobre los pequeños sobrevivientes.El padre Lorenzo Manuela Ranoque afirmó «Yo ya he enfrentado muchas veces esto. Tuve una hermana perdida casi un mes y luché hasta encontrarla, porque es una hermana muda, especial, y de igual manera ella retornó. Entonces yo pienso que en estos momentos el esfuerzo no se va a perder».