in

Es oficial: ANFP confirma a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la Selección Chilena

La espera de La Roja ha terminado. Eduardo Berizzo se convirtió en el entrenador de la selección adulta. Fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien informó la noticia a la ciudadanía a través de un video publicado en las redes sociales.

Lo que dijo Pablo Milad en el video que confirma la llegada de Eduardo Berizzo

En el video publicado en redes sociales se puede escuchar a Pablo Milad decir: “Estimados hinchas de nuestra selección y la querida Roja, ya tenemos técnico, el señor Eduardo Berizzo” para seguir con “Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y a todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito Eduardo, y mucho éxito a nuestra selección” fueron las palabras del dirigente en el comunicado.

La trayectoria de Eduardo Berizzo como D.T

La carrera de Berizzo en el fútbol profesional ha sido de grandes éxitos. Como asistente de Marcelo Bielsa en la selección, logro la clasificación al Mundial se Sudáfrica en el año 2010.

En 2013, Davis O’Higgins ganó el prestigioso Campeonato Nacional de Fútbol con ‘Toto’ como entrenador. Luego, Berizzo continuó con desarrollos positivos para Sevilla, Athletic Club y Celta de Vigo en España.

En su último trabajo como entrenador, Berizzo tuvo una mala campaña con Paraguay durante el proceso de 2022 a Catar y fue despedido debido a los malos resultados.

Se espera que en esta nueva etapa de Eduardo Berizzo en la selección chilena, se logre la clasificación para el próximo mundial de fútbol.