Escándalo en la final de la Copa Chile: Árbitro Francisco Gilabert bajo fuego por polémicas decisiones
El pasado miércoles, el partido entre Universidad Católica y Colo-Colo por la ida de la final centro-norte de la Copa Chile dejó a los aficionados con varias interrogantes. Las decisiones del árbitro Francisco Gilabert resultaron ser el centro de los reclamos, generando controversia.
Finalmente, la Comisión de Árbitros de la ANFP reconoció los errores del juez y anunció que se tomarán medidas disciplinarias al respecto. «Son dos situaciones claras de penal», afirmó un miembro de dicha comisión a El Mercurio.
Sin duda, una jugada que generó mayor polémica fue el claro penal no sancionado por el árbitro cuando el arquero Nicolás Peranic, de Universidad Católica, tomaba las piernas del jugador Carlos Palacios. «Gilabert comete un error técnico porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero tiene control sobre el balón y se enfoca en observar al resto del campo», señaló una fuente cercana al matutino.
Por otro lado, también hubo controversia en otra jugada donde Darío Lezcano, jugador del Colo-Colo golpea a Guillermo Burdisso. «A pesar de encontrarse bien posicionado y tener una visual clara frente a esta acción, el árbitro no interpretó correctamente lo sucedido», agregaron las mismas fuentes.
La falta de acierto en estas decisiones arbitrales generará consecuencias para Francisco Gilabert y refuerza aún más los debates en torno a la necesidad de una mejora en el arbitraje del fútbol chileno.