Una vez más, los estudiantes de la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, fueron expuestos a la contaminación ambiental de la zona. Un grupo de alumnos presentaron síntomas de intoxicación y las clases tuvieron que ser suspendidas. Según informa Meganoticias, fueron 18 niños los afectados en la Escuela República de Francia. La Seremi de Educación sugirió suspender las clases para evitar mayores afectaciones.
Este hecho no fue aislado ya que otros recintos estudiantiles también reportan malestar entre los estudiantes como el Liceo Politécnico, Colegio Inglés y Colegio Don Orione.
La dirección del establecimiento educacional emitió un comunicado donde informa a la comunidad estudiantil que los niños salen hoy temprano debido a que 18 alumnos presentaron síntomas de intoxicación. La decisión corresponde a autoridades educacionales pertinentes y no al establecimiento escolar.
En otras noticias relacionadas con Quintero, se investiga el fallecimiento de una persona en una celebración y una intoxicación masiva en la cual hubo más de 70 personas atendidas por vómitos, náuseas y cefaleas.