Luis Mancilla, ex sargento de Carabineros, se encontraba en prisión preventiva mientras esperaba el juicio por femicidio y parricidio frustrado. En el año 2020, intentó quemar a su pareja e hijo en las afueras de su casa en Los Ángeles, región de Biobío.
La víctima sufrió quemaduras en el rostro como consecuencia del incendio. Sin embargo, a más de dos años del incidente, vuelve a sentirse amenazada luego de que se informara que el ex uniformado se fugó de la tenencia policial donde estaba detenido.
Por el momento, aún no se conocen detalles sobre la vestimenta y el horario exacto de la fuga. Sin embargo, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido. Mancilla estaba recluido en la cárcel de la Tenencia Los Jazmines en Valdivia.
La víctima utilizó su cuenta de Facebook para expresar su angustia por la fuga y hizo un llamado urgente para encontrar a Luis Mancilla lo antes posible. Además manifestó estar aterrorizada y con mucho miedo nuevamente. Ha tomado medidas para resguardar a sus hijos ocultándolos por temor.
Carabineros emitió un comunicado donde informa que han entregado los antecedentes al Ministerio Público y han comenzado una investigación interna para determinar cómo fue posible que el sospechoso escapara.