El ex periodista de CHV, Víctor Gómez, ha recordado uno de los momentos más polémicos que vivió en televisión durante una entrevista en 2012. Gómez propuso «esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio» tras la entrevista realizada a Juan González, organizador de un homenaje hecho ese año a Pinochet. Debido a este comentario, fue despedido del canal. La controversia se extendió tanto que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso presentado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y obligó a Chilevisión a explicar los motivos detrás del despido.
Más allá de una década después, Gómez ha opinado sobre lo ocurrido y no se retracta: «Oponerse al negacionismo y al pinochetismo siempre, en todo espacio y a pesar de los costos». El comunicador sostiene que «defender ‘el valor universal y civilizatorio’ de los derechos humanos y la importancia de la democracia» es fundamental.
Como dato adicional no relacionado con este tema específico pero sí referente al mismo medio donde trabajaba Gómez, recientemente se reportaron situaciones violentas en vivo protagonizadas por conductores del matinal CHV ante periodistas e inspectores municipales durante fiscalizaciones vehiculares.