El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, se refirió a la expulsión de dos militantes de la colectividad en relación con el cuestionado caso de la fundación Democracia Viva.

Latorre destacó la rapidez en la determinación del Tribunal Supremo y señaló que aún no se ha tomado una decisión sobre la diputada Catalina Pérez, pero que han solicitado suspender su militancia como medida cautelar durante la investigación.

El senador explicó que el cambio en el discurso dentro de Revolución Democrática se debe a los nuevos antecedentes surgidos en el marco de la arista penal. Asimismo, fue esta nueva información la que llevó al partido político a presentar una querella colectiva.

Latorre reconoció que el caso es complejo y ha ido evolucionando con los nuevos antecedentes. En un principio se hablaba de regularidad en las operaciones con fundaciones desde 2019, pero ahora eso está siendo revisado debido a los acontecimientos conocidos.

En este contexto, el presidente de Revolución Democrática enfatizó que no habrá mano blanda y serán implacables con quienes resulten responsables de eventuales delitos o irregularidades.

El caso salió a la luz luego de revelarse millonarios traspasos desde seremi de vivienda Antofagasta hacia Fundación Democracia Viva. Carlos Contreras, exjefe e gabinete diputada Catalina Pérez y exseremi regional fue expulsado. Lo mismo ocurrió con Daniel Andrade, expareja Pérez y presidente fundación.