in

Fallece Leonel Sánchez, legendario jugador de Universidad de Chile

Leonel Sánchez, la leyenda histórica del club de Fútbol de la Universidad de Chile y brillante jugador en el mundial de Chile 62, ha fallecido esta madrugada. Contaba con 85 años de edad, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia del país, fue ingresado en el Hospital Clínico el pasado mes de febrero. Todo ello por causa de una trombosis pulmonar. No obstante, el legendario jugador fue dado de alta el martes pasado.

A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja.

Esto lo ha anunciado el Sindicato de Futbolistas Profesionales al conocer la lamentable noticia del fallecimiento del legendario zurdo. Leonel ha sido parte de la generación que alcanzó el histórico tercer lugar en el Mundial de Fútbol Chile 1962. A día de hoy, todavía es considerado el mayor logro en materia de fútbol de la historia de Chile, superando el bicampeonato de América del año 2015 y 2016.

El paso de Leonel Sánchez por la U de Chile y La Roja

Leonel Sánchez

Leonel Sánchez debutó en septiembre del año 53 del siglo pasado, frente al Everton de Viña del Mar. En este equipo se encontró con varias figuras del fútbol del país en aquellos años. De allí, la U de Chile se llamaría “el Ballet Azul”. Jugó en el fútbol chileno 442 partidos y anotó 168 goles.

Con la selección nacional de Chile anotó 24 goles en 85 partidos. Siendo el séptimo goleador en la historia del equipo nacional y uno de los que más partidos jugados tiene. Igualmente, su paso más grande por La Roja fue en el mundial de Chile 62, siendo el principal artífice del tercer lugar logrado y siendo el goleador del certamen con 5 goles.