Un nuevo ataque a una propiedad ubicada en el sector de Huentelolén, en la provincia de Arauco, ha causado alarma y conmoción. Cerca de las 7:00 horas de este miércoles, un grupo armado disparó desde un auto hacia la parcela afectando a los familiares del suboficial mayor Alex Salazar, quien fuera asesinado recientemente en Concepción.

Ante este acto violento e indignante, la ministra del Interior Carolina Tohá condenó el hecho y lo calificó como «abominable». La autoridad hizo hincapié en que resulta incomprensible el comportamiento de los antisociales y llamó a las autoridades locales a prestar más atención a las víctimas.

En respuesta al incidente, la Fiscalía ha ordenado incrementar patrullas periódicas en torno a la casa afectada. No obstante, se ha decidido que Carabineros establezca un punto fijo ahí para garantizar el resguardo permanente del lugar.

La ministra Tohá manifestó su solidaridad con la familia Salazar y le brindó su apoyo ante tan lamentable situación. «Es realmente chocante recibir noticias como esta», concluyó.