El próximo domingo se llevará a cabo un nuevo clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual se da en un momento propicio para la U, pero no tanto para los cruzados, quienes no han logrado ganar sus últimos juegos. En este contexto, el delantero de la UC, Fernando Zampedri, brindó sus declaraciones previas al encuentro ante los medios de comunicación este miércoles. «Nos estamos preparando de esta manera para enfrentar el clásico. Son partidos diferentes a todos, así que hay que tratar de obviamente siempre ganar. Ojalá que así sea en ese sentido», señaló Zampedri.
El máximo goleador del equipo cruzado también destacó la importancia de recuperar el nivel exhibido en las primeras fechas del campeonato y aseguró estar trabajando arduamente para alcanzar dicho objetivo. «Queremos ser el equipo de las primeras fechas… estamos trabajando para eso, queriendo ser positivos y poder ganar este partido que es para nosotros despegar de donde estamos», añadió Zampedri.
En cuanto a los rumores sobre supuestos conflictos internos en Católica entre jugadores y cuerpo técnico, el atacante descartó rotundamente su existencia e indicó que «el camarín siempre estuvo bien» aunque reconociendo que pueden existir momentos tensos cuando los resultados no acompañan.
Por último, Zampedri descartó considerar trascendental este partido ante la U pero destacando la actitud competitiva con la cual lo encaran: «El torneo es muy largo todavía… si son partidos que nosotros no queremos perder; siempre se quieren ganar».



