La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, en relación al escándalo de los convenios de la Fundación Democracia Viva. Según informó La Tercera, los detectives buscaban a Daniel Andrade, ex pareja de Pérez y representante legal de la cuestionada entidad. Sin embargo, ninguno de los dos fue encontrado en el lugar.

Los funcionarios pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) se presentaron en la residencia ubicada en Pedro Aguirre Cerda con una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada por el fiscal regional (s) Christian Aguilar.

El objetivo del operativo era incautar documentos u otros elementos que pudieran contribuir a la investigación sobre posibles casos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

En paralelo, Daniel Andrade solicitó formalmente formar parte del proceso investigativo como imputado y puso a disposición del tribunal copias e información bancaria relacionadas con los contratos cuestionados. Además, manifestó su disposición para entregar todos sus dispositivos electrónicos y permitir pleno acceso a las autoridades competentes a todas sus cuentas bancarias.

Andrade también anunció que contará con cuatro abogados defensores: José Figueroa Elgueta, Germán Cueto Etcheberry, Juan Pablo Roncone Muñoz y Diego Sporman Uribe.

Cabe destacar que este caso ha generado un gran revuelo político y social. Para más detalles sobre las últimas novedades, se puede encontrar información adicional en el medio La Cuarta.