Las redes sociales estallaron de furia tras la derrota de la selección chilena de fútbol frente a Venezuela en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los usuarios no tuvieron piedad al señalar a los supuestos culpables de este desastroso resultado: el director técnico Eduardo Berizzo, el presidente de la ANFP Pablo Milad, y el representante Fernando Felicevich.

Los goles de Soteldo, Rendón y Machís provocaron una ola de indignación en los cibernautas que expresaron su decepción en fuertes términos. La frustración se dirigió especialmente hacia Berizzo por su bajo desempeño como entrenador. Los hinchas exigieron con urgencia su reemplazo, citando casos similares en los que entrenadores anteriores también habían fracasado contra la selección venezolana.

Milad y Felicevich también fueron blanco del linchamiento virtual. Los usuarios culparon a Milad por haber contratado a un técnico inapropiado para las circunstancias actuales, mientras que responsabilizaron a Felicevich por el rendimiento insatisfactorio del equipo nacional liderado por jugadores como Alexis Sánchez.

A diferencia de otras ocasiones en que se utilizaba humor para tratar temas nacionales trending en las redes sociales, esta vez predominó la amargura y el odio hacia los presuntos responsables detrás del fiasco futbolístico.