El jugador colombiano Sebastián Villa ha sido condenado a una pena de dos años y un mes de cárcel por el delito de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés. Los hechos ocurrieron en 2020 y cuentan con distintos medios de prueba.

Antes de que se diera a conocer el veredicto, Villa habría declarado: «Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente».

Según informa Infobae, Boca Juniors ya tiene una postura respecto al caso: «Respecto a lo futbolístico, Villa sería preservado de cara al próximo compromiso contra Colo Colo por Copa Libertadores (este martes en la Bombonera). Por lo pronto, Boca no emitirá ningún comunicado a través de su departamento de prensa para referirse a la situación».

Cabe recordar que en abril 2020 el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal afirmó que la investigación «está en manos de la justicia pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso». Sin embargo, si se mantiene esta postura podría haber consecuencias inmediatas para Villa ya que podría ser distanciado del plantel.

Por ahora el club argentino no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este tema tan delicado.