El presidente Gabriel Boric experimentó un importante repunte en su aprobación tras su Cuenta Pública del pasado jueves, según los resultados más recientes de la encuesta Plaza Pública de Cadem entregados este domingo. Boric subió 10 puntos, llegando a un 41% de aprobación, siendo estos los mejores resultados para el mandatario desde junio de 2022. El presidente mejoró en todos los segmentos y consiguió aumentar la aprobación entre su electorado: mujeres (45%, +11pts), jóvenes (51%, +15pts), clase media (42%, +14pts), izquierdistas (84%, +14pts), quienes votaron por él en segunda vuelta (80%, +14pts) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, +15pts).

Los resultados también indican que el neto de aprobación del mandatario es más alto ahora que lo que tenían los expresidentes Piñera y Bachelet para esta misma fecha. En cuanto a la valoración que los encuestados le dieron a la Cuenta Pública, el sondeo arrojó que este año tuvo un 58% de visibilidad y un 58% la evaluó positivamente entre aquellos informados. Además, un 76% considera que Boric fue simpático, 75% apeló a la unidad del país, el 73% comunicó bien sus ideas y el 70% hizo buenos anuncios.

Por otro lado, dentro de las temáticas del discurso presidencial evaludas positivamente se encuentran anuncios relacionados con seguridad ciudadana (42%), proyectos sobre horas laborales reducidas , sueldo mínimo y royalty(39%), reducción de listas de espera en salud(30%), y reforma tributaria y de pensiones(28%).

En resumen, podría decirse que el presidente Gabriel Boric experimentó una gran remontada en la aprobación según los resultados entregados por la encuesta Plaza Pública de Cadem tras su Cuenta Pública del pasado jueves, representando los mejores resultados para el mandatario desde junio de 2022.