El mundo de la música urbana está de luto tras la trágica muerte del cantante Galee Galee, cuyo nombre real era Gabriel Zúñiga. El artista, de tan solo 29 años, falleció en el Hospital Félix Bulnes después de sufrir una lesión que lo había dejado en estado crítico. Su muerte ha conmocionado a sus fans y compañeros en la escena musical.

En una entrevista exclusiva con el diario La Cuarta realizada en junio del año pasado, Galee Galee habló sobre sus inicios musicales y proyectos. Ya se había consolidado como uno de los exponentes más destacados del género urbano gracias a su propuesta simbólica oriental y su forma honesta de contar sus vivencias.

El artista pertenecía al colectivo Yakuza Mafia junto a otros colegas como Jey-D, Jevn Pvul, Piero 47, Wapo, Givens,Moeazy y Dbs.

En la conversación con el medio impreso chileno La Cuarta recordó cómo fue exponiendo sus primeras canciones ante amigos: «Las poníamos para escuchar entre amigos de ‘mira lo que hice’, la mostraba no con tanta fe pero hasta que mis amigos y mi hermano dijeron ‘qué está bueno ponla de nuevo’, ahí empezamos a escuchar».

Asimismo compartió detalles sobre una canción llamada “Deja”, explicando su temática: “La hice en un momento de pelea en pareja (…) Igual es cierto eso que dice el refrán ¿no? hay personas inesperadas”.

Sobre su paso por la industria musical indicó: “(…) la música se transformó en un negocio brígido. Al principio porque nos gustaba, pero igual uno tiene que adaptarse a lo nuevo, por mí haría puro trap maldito de la calle para la calle, pero ahora tenemos otro público que son los niños y todo eso, hay que darle música para todos».

El joven artista también habló sobre su experiencia en España donde participó del Inferno Festival en Granada y colaboró con el rapero español JC Reyes en el tema “En La Buena Y En La Mala”.

Con humildad reflexionó sobre «lo bueno y lo malo» de la industria: «Hay hartas cosas malas, mientras más dinero, más problemas (…) Pero hay que ponerle el pecho a los problemas. Nunca hay que bajar la frente. Siempre hay que estar firme para lo que se viene. La fama es pasajera”.

Galee Galee deja un legado musical importante y sus fans le rinden tributo tras esta inesperada pérdida.