El reconocido animador Giancarlo Petaccia fue el invitado especial en la última emisión del programa de televisión «Podemos Hablar», junto a Fran García-Huidobro, Jordi Castell y Paola Troncoso. Durante su participación en Chilevisión, el presentador recordó la difícil situación que vivió mientras se encontraba en Estados Unidos, cuando su madre estaba gravemente enferma en Chile.

Petaccia relató que casi no pudo despedirse de su progenitora debido a los inconvenientes que tuvo con la oficina de migración norteamericana. El ex rostro televisivo explicó que estaba realizando trámites para obtener sus papeles cuando recibió una llamada de su hermana informándole sobre el delicado estado de salud de su madre. Ante esto, decidió regresar a Chile lo antes posible, pero se encontró con un gran obstáculo al no haber solicitado una cita previa.

El animador luchó por conseguir un permiso para salir del país sin éxito. A pesar de apelar a la buena voluntad y mostrar todos los certificados médicos requeridos, no consiguió convencer a los funcionarios encargados. «No les importó el llanto ni nada», expresó Petaccia indignado ante la falta de empatía demostrada por las autoridades migratorias.

Finalmente, después de varios intentos y gracias a una segunda oportunidad brindada por las autoridades competentes, Petaccia logró despedirse personalmente de su madre antes del fatal desenlace. «Pude viajar y despedirme de mi madre», concluyó emocionado Giancarlo Petaccia ante las cámaras del popular programa televisivo.