El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, ha valorado la cuenta pública presentada por el presidente Gabriel Boric en su discurso del jueves 1 de junio. Uno de los temas más importantes tratados durante dicha intervención fue el anuncio del mandatario sobre los memoriales narcos. Boric informó que se ha instruido a la Subsecretaria del Desarrollo Regional para hacer la transferencia de recursos a los municipios y así demoler todos estos mausoleos dedicados a recordar a narcotraficantes.
Orrego se comprometió como representante regional en tomar todas las medidas necesarias para erradicar esta lacra de nuestra ciudad y país. Respecto al proyecto de transformación del eje Alameda-Providencia, Orrego destacó el apoyo decidido mostrado por el presidente Boric.
En relación con las obras previstas para mejorar este trazado que une la Alameda con Plaza Baquedano y especialmente la transformación de la Plaza Italia en un verdadero lugar acogedor y seguro, se espera una remodelación integral tanto del bandejón central como de las veredas.
En otros titulares destacados recientes publicados por La Cuarta: graban momento en que carabinero es atropellado por conductor en La Serena; pastor evangélico condenado por abuso sexual solicita libertad condicional; madre confiesa haber matado a su hija de 3 años: La encontraron con su niña fallecida entre brazos.