Anoche, los protagonistas y comentaristas de Gran Hermano se convirtieron en ángeles y villanos al mismo tiempo. Esto ocurrió porque se hicieron cargo de las acusaciones de conspiración planteadas por el público, analizando el caso imagen por imagen. Sin embargo, generaron un rechazo generalizado entre los televidentes quienes se sintieron tratados como verdaderos «huevones» por creer en la supuesta trampa.

Diana Bolocco, Julio César Rodríguez, Fran García Huidobro e incluso Arturo Longton ironizaron con las imágenes que circularon en redes sociales sobre la presunta conspiración y bromearon acerca de la inocencia de los espectadores al creer ciegamente todo lo que se publica.

«El tono irónico de Diana, JC y el panel para burlarse de la gente en redes sociales es muy innecesario y poco inteligente. Todo ese público es el que les da vida al programa #GranhermanoCHV», «Entiendo que es un programa ficticio pero no les voy a permitir que menosprecien al público que los sacó del hoyo del rating», fueron algunos de los comentarios expresados.

Gran Hermano resolvió finalmente la controversia reproduciendo una a una las imágenes sin editar, demostrando así que no eran idénticas a las compartidas en Internet. Se comprobó así, por ejemplo, que Trinidad no había escrito en el aire el nombre Coni como se sugirió anteriormente sino más bien estaba deletreando la palabra «Gnocchi», preparación culinaria realizada ese día como actividad para sus compañeros.

En relación al momento en el cual Skarleth preguntaba a sus compañeros cuántos huevos les quedaban a cada uno, hecho que fue interpretado según el número de cama asignado a cada participante, el programa demostró que la referencia a los «huevos» era algo recurrente dentro del encierro y utilizado como forma de intercambio.

Debido a estas y otras aclaraciones, Gran Hermano llegó finalmente a la conclusión de que «no hubo conspiración» según lo determinado en el sobre rojo. Por lo tanto, los votos no se anulan y la placa se mantiene en juego, afirmó la presentadora Diana Bolocco.

De esta manera, todo siguió igual y Vivi pudo salvar a Skarleth de estar nominada gracias su rol como líder durante esa semana. En consecuencia, uno de los tres Lulos abandonará el encierro este domingo.

Por su parte, la madre de Constanza -representante del grupo La Resistencia compuesto por familiares de Coni, Francisco y La Pincoya- dio por cerrado el caso y expresó su gratitud hacia CHV por hacer las respectivas aclaraciones.