in

¿Habrá Samsung Galaxy S22 Fan Edition?

Hace tres años, Samsung presentó la edición “Fan Edition” (“Fe”) de sus smartphones insignia, lo que supuso la primera incursión de la compañía en esta estrategia comercial. Durante ese periodo, fuimos testigos del debut del Galaxy 20Fe. Finalmente, en enero de este año, pudimos ver el Galaxy S21 FE, que se había retrasado en múltiples ocasiones. De este modo, la firma intentó llamar la atención de los consumidores varias semanas antes del lanzamiento de los terminales Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra. Por lo que cabe preguntase si Samsung sacará al mercado un Samsung Galaxy S22 Fan Edition?

No cabe duda de que los buques insignia serán el principal foco de atención en los próximos meses. Naturalmente, la llegada de la serie Galaxy S22 al mercado mundial plantea la interrogante de si el Galaxy S22 FE estará disponible antes de finales de 2022. La acogida del Galaxy S20 FE por parte de los clientes ha sido extremadamente positiva, lo cual es un buen augurio para el futuro desarrollo de la línea de smartphones Fan Edition de Samsung.

El tiempo dirá si el próximo buque insignia de la compañía, que contará con el Snapdragon 888 de Qualcomm y la CPU Exynos 2100, podrá alcanzar el mismo nivel de éxito. Es importante señalar que el precio seguirá siendo el mismo que el del modelo anterior, según xda-developers, lo que significa que se sitúa en el rango de los 699 dólares.

Fecha para el lanzamiento del Samsung Galaxy S22 Fan Edition

Por el momento, Samsung no ha declarado públicamente si tiene o no la intención de lanzar un modelo Galaxy S22 Fan Edition en un futuro próximo.  El lanzamiento de este modelo suena lógico y podría permitir a la compañía intensificar la competencia con Apple y otros fabricantes de dispositivos Android. Para que el teléfono tenga una buena acogida, Samsung debe presentarlo aproximadamente seis meses después del lanzamiento del Galaxy S22, y al menos un par de meses antes del lanzamiento del Galaxy S23.

Es posible que el interés de los consumidores por el smartphone aumente durante este periodo de tiempo, lo que podría traducirse en un aumento de las ventas del mismo. Se espera que el Galaxy S22 FE tenga una carcasa de plástico, lo que le permitirá ser más asequible debido a su menor coste de fabricación. Es poco probable que las cámaras del smartphone ofrezcan la misma calidad que las del Galaxy S22 estándar.

Las CPUs Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200, junto a los al menos 8 GB de RAM, asegurarán un rendimiento óptimo. Asimismo, podemos esperar un aumento de la pantalla respecto a la de 6,1″ del Galaxy S22 estándar.