La Fiscalía ha revelado detalles impactantes sobre el macabro hallazgo de dos cuerpos masculinos en la ciudad de Arica, atribuyendo el crimen a Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en la zona. Fue la Policía de Investigaciones quien descubrió los cuerpos enterrados bajo una capa gruesa de concreto a una profundidad de metro y medio en Cerro Chuño. La Fiscalía informó que el doble homicidio ocurrió en diciembre pasado y las víctimas, ambos ciudadanos venezolanos, fueron envueltas en bolsas y enterradas vivas. El Servicio Médico Legal determinó que fallecieron por asfixia por obstrucción.

Debido al mal estado de los restos humanos, se necesitará una prueba de ADN para confirmar sus identidades. El jefe de la Brigada de Homicidios local señaló que se están manejando diferentes opciones confirmando las características físicas y tatuajes presentes en los cuerpos con personas conocidas para su posible identificación.

En relación con este crimen atroz y otro doble homicidio anterior ocurrido en Arica 2022, la Fiscalía formalizó cargos contra integrantes del clan Los Gallegos, vinculándoseles al Tren Aragua. Actualmente hay 45 personas detenidas e investigadas por diversos delitos violentos.

Según el Ministerio Público existe «una baja considerable» en los homicidios registrados este año después del arresto y encarcelamiento preventivo haya sido cumplido para presuntos miembros involucrados con esta red criminal organizada.