Un hombre ha sido puesto en prisión preventiva después de ser imputado por un caso de femicidio frustrado contra su pareja en la ciudad de Puerto Montt. El sujeto admitió haber iniciado una discusión por celos con su pareja mientras iban a bordo de un camión, exigiéndole que le mostrara su teléfono celular. Ante esta agresión, la mujer decidió bajarse del vehículo cuando todavía estaba en movimiento y fue atropellada por las ruedas traseras del camión, resultando con diversas lesiones, incluyendo una fractura dorsal.
El fiscal Marcelo Maldonado explicó que la mujer estaba siendo víctima de violencia psicológica y trató de escapar poniendo en peligro su vida, lo cual es consistente con los principios establecidos en la Ley Antonia. Según el fiscal, «la víctima bajó del vehículo principalmente con el objetivo de huir de la violencia a la que estaba siendo sometida en ese momento». Esta situación subyace en la denominada Ley Antonia, que sanciona incluso el suicidio femicida.
Después de la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso del imputado a prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.