Un trágico suceso aconteció el sábado en la comuna de Llay Llay, ubicada en la región de Valparaíso. Un hombre perdió uno de sus brazos luego de quedarse dormido y ser atropellado por un tren de carga, conocido como «metalero». El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 pm en la calle Manuel Rodríguez. Según informaciones entregadas por Radio Aconcagua, el individuo se encontraba tendido en las líneas férreas cuando el convoy no logró divisarlo y lo arrolló.
En relación a lo sucedido, Boris González, teniente de Carabineros afirmó que “hubo un atropello por parte de un tren de carga contra un individuo que se encontraba tendido en la línea férrea a la altura del kilómetro 94”. Testigos presenciales mencionaron que el afectado se encontraba ebrio al momento del impacto.
Luego del accidente, se procedió al traslado inmediato del hombre afectado al Hospital Juan Dios Los Andes. A pesar de salvarse del riesgo vital, tuvo que ser sometido a una amputación debido a sus lesiones.
Por otro lado, cabe destacar que el ferrocarril quedará como imputado por las lesiones causadas en este suceso. No obstante, según González «es apercibido del artículo 26», lo cual indica que no es posible configurar una responsabilidad para el conductor debido a que el peatón estaba quieto sobre los rieles.