in

Hombre ve ‘Spider-Man: No Way Home’ 292 veces y bate un récord Guinness

Quizás amaste cada minuto del reciente éxito cinematográfico de Marvel, Spider-Man: No Way Home, pero no tanto como el mexicano Ramiro Alanis. Debido a su obsesión por la tercera película de la trilogía protagonizada por Tom Holland, el joven ha visto la película 292 veces y ha entrado en el Libro récord Guinness.

Los otros récord Guinness de personas que han visto una película decenas de veces

Alanis ha superado a otros cinéfilos empedernidos como la persona que más veces ha ido al cine para ver una misma película, según Guinness. Entre el estreno de la película en diciembre y el pasado 14 de marzo, estableció esta marca. Antes que Alanis, el título lo ostentaba el francés Arnaud Klein, que vio el filme ‘Kaamelott: First Instalment’ 204 veces entre julio y septiembre de 2021.

Y la dedicación de Alanis está totalmente centrada en el MCU. Tanto es así que no es la primera vez que dedica meses de su vida a un maratón de ver películas de superhéroes. Ya había entrado al Libro Guinness con anterioridad después de ver ‘Avengers: Endgame’ 191 veces en 2019.

No piensa perder el récord

Tanto es así que su entrada en No Way Home fue un intento directo de recuperar el récord que le había sido arrebatado por el francés. Por ello, no conforme con este logro, se ha propuesto mejorar su marca a futuro para asegurarse que nadie la superará nunca. “Quiero que cualquiera que intente batir mi récord de nuevo se lo piense dos veces”, ha señalado Alanis.

Afirma que su entusiasmo y determinación por recuperar el récord le llevaron a ver tres sesiones seguidas de Spiderman, sumando más de 12 horas diarias en el cine. Alanis declaró que tenía muchos dolores de cabeza y estaba físicamente agotado, además de las dificultades para mantenerse despierto después de tanto tiempo. En este proceso, perdió más de 7 kg.

Lo más increíble es que, a pesar de haber destinado tanta energía, tiempo y dinero -730 horas y 3400 dólares, para ser exactos- en No Way Home, el poseedor del récord afirma que Tom Holland no es su Spiderman preferido, pese a que incluso conoció al actor personalmente. La interpretación de Andrew Garfield como El Hombre Araña es, en su opinión, la mejor.