Un hombre venezolano de 44 años, que está en el país en una situación irregular, ha sido puesto en prisión preventiva en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, después de cometer una estafa millonaria haciéndose pasar por psicólogo.

Según los antecedentes dados a conocer por Radio BíoBío, el sujeto mantuvo a la víctima medicada y amenazada para obtener dinero. Le cobraba diariamente 120 mil pesos y también le enviaba correos electrónicos de supuestos secuestradores que exigían el pago de 25 millones de pesos. Amenazaba con poner en riesgo la vida de la madre y la hija de la mujer afectada si no pagaba.

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones y se descubrió que había simulado ser psicólogo para ingresar al grupo familiar de la víctima como tutor clínico. En total, se reveló que la víctima entregó alrededor de 30 millones de pesos al acusado.

El imputado ha sido formalizado por estafa calificada y amenazas condicionales. Permanecerá bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación. Además, la PDI está investigando posibles nuevas víctimas del acusado en la región Metropolitana.