A tan solo unos días de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el reconocido periodista Rodrigo Herrera ha resaltado los diversos homenajes que se han llevado a cabo en honor a la figura de Salvador Allende.
Durante el programa «La Voz de los que Sobran», Herrera mencionó algunos acontecimientos significativos, como el cambio de nombre de una de las puertas principales en la OEA, ahora llamada portal Salvador Allende. Además, señaló que el gobierno argentino retiró los honores anteriormente otorgados a Augusto Pinochet debido a su falta de méritos.
El comunicador también resaltó la acción tomada por la alcaldesa de San Miguel, quien decidió renombrar la avenida Salesianos como avenida Salvador Allende, contando con un amplio respaldo por parte de la comunidad.
Sin embargo, Herrera criticó duramente aquellos que intentan reivindicar al pinochetismo. En sus palabras, destacó que ni siquiera «la más putrefacta» cloaca lleva el nombre del ex dictador chileno y enfatizó en que no merece ser homenajeado ni tener calles o estatuas dedicadas a él.
El periodista concluyó su intervención mencionando cómo la historia será implacable con aquellos que intentan negar o justificar hechos históricos tan dolorosos como lo fue el golpe militar. Considera estas posturas como vergonzosas desde una perspectiva ética y espera que no se repitan.