Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, muchas personas se preguntan acerca del horario de los supermercados, malls y centros comerciales. Para ello, es importante saber que el sábado 16 y domingo 17 no son feriados, por lo que los comercios estarán abiertos según horario normal.

La rutina de horarios será diferente para los días 18 y 19 de septiembre, los cuales son feriados irrenunciables, y por lo mismo sólo los locales de cines, restaurantes y patios de comida que funcionen dentro de los centros comerciales estarán abiertos.

Respecto a los horarios de las cadenas de supermercados, Walmart, SMU y Jumbo indicaron sus respectivos horarios para los días 16 y 17. Desde Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Ekono, Central Mayorista y Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10, abrirán hasta el horario indicado por cada cadena, mientras que Tottus cerrará a las 18:30.

Por su parte, Mall Plaza y Cencosud mantendrán sus centros comerciales abiertos hasta el horario indicado, mientras que Arauco, junto a Grupo Marina, cerrarán a las 20:45 horas el domingo 17 de septiembre. La clausura de todos los locales se extenderá hasta el lunes 18 y martes 19, salvo para los locales de cines, restaurantes y patios de comida.