in

Huawei lanzará HarmonyOS 3.0 en septiembre

La empresa tecnológica china Huawei está realizando un importante esfuerzo para combatir las restricciones comerciales estadounidenses. La intención original del embargo era restringir la capacidad de innovación de la empresa y, por tanto, limitar su crecimiento. La marca, por su parte, está ideando estrategias para hacer frente a la situación. El sistema operativo HarmonyOS actualmente está presente en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo. Además, hay más de 100 modelos de Huawei compatibles con HarmonyOS.

La mayor actualización que el sistema operativo ha tenido hasta ahora se lanzará oficialmente en los próximos meses. Según el rumor más reciente de GizChina, Huawei pretende introducir HarmonyOS 3.0 en el mercado chino este año. Huawei no ha comentado el informe. Los usuarios de todo el mundo esperan con impaciencia el lanzamiento de la nueva versión. Por el momento, no hay información sobre cuándo estará disponible la actualización a nivel internacional.

Fecha de lanzamiento de HarmonyOS

HarmonyOS

Diversos informantes han estado especulando sobre la fecha de salida de la nueva actualización. La mayoría de los indicios apuntan a que esto tendrá lugar en el mes de septiembre.

Huawei ya ha lanzado la versión Developer Preview de HarmonyOS 3.0, destinada a los desarrolladores. Gracias a esta versión preliminar del SO, Huawei podrá corregir todos los errores encontrados antes de la salida de la versión definitiva en otoño. La empresa seguirá innovando en torno a los tres valores principales de la arquitectura del sistema: hiperterminal, desarrollo de un solo terminal y despliegue multiterminal. Esto se traduce en el aumento de las capacidades del sistema, nuevas opciones de desarrollo y actualizaciones integrales.

Se cree que el Huawei Mate 50, la próxima serie de smartphones de gama alta de la compañía, será el primero en salir con una versión preinstalada de HarmonyOS 3.0. Además, se especula que el gadget estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.