in

IFE Universal: ¿cómo consultar pagos pendientes?

El punto más importante es que el IFE Universal de Chile entregó su último bono en diciembre de 2021. El aporte que realizó fue desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos. Con la meta de mejorar la economía de algunas familias del país, el Gobierno ha creado una variedad de ayudas monetarias estatales en los últimos años.

El IFE Universal tiene como objetivo brindar apoyo a los hogares chilenos que requieren ayuda urgentemente. Lo más relevante es que las personas que se vieron afectadas por el coronavirus puedan volver a equilibrar sus finanzas personales.

El IFE Universal no ha perdido importancia

IFE Universal Chile

En una primera instancia, el beneficio solo llegó a una parte concreta de la población chilena, específicamente, aquellos que estaban inscritos en el Registro Social de Hogares. Además, los ingresos no tenían que superar los 800 mil pesos por integrante del grupo familiar.

Un punto a considerar es que la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que hay más de 188 mil pagos que no han sido cobrados. La mayoría de estos se realizaron por medio de cheques, obteniendo un monto total de casi 40 mil millones de pesos.

En el caso de que haya recibido el IFE Universal, pero no sepa cómo cobrarlo, únicamente tendrá que seguir una serie de pasos muy sencillos.

Así se puede realizar el cobro

  1. Deberá acceder a la página web oficial del IFE Universal. Una vez dentro, tendrá que hacer clic en “Mis pagos“.
  2. Ahora inicie sesión con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento. En este caso también le servirá su Clave Única.
  3. Ahora pulse la opción que lleva por nombre “Detalles de pagos“.
  4. Finalmente, podrá observar si tiene un pago pendiente por cobrar.

Si dispone de un cheque, estos siguen estando habilitados en las sucursales del Banco Estado o Caja los Héroes.