Ignacia Michelson, reconocida por su falta de filtro, ha mostrado abiertamente los cambios físicos y cirugías que ha realizado a través de las redes sociales. No solo comparte con sus seguidores, sino que también muestra los problemas que enfrenta, uno de ellos es la alopecia.

La alopecia ha sido una compañera constante en la vida de Michelson durante la última década. En sus historias, reveló los «peloncitos» que tiene en su cuero cabelludo y cómo los oculta con extensiones. Mientras se encontraba con su peluquera, la modelo elogió a esta última por ser «la única persona que logra ocultar mi alopecia y hacerme sentir bien» mientras le arreglaban el cabello.

Con los resultados visibles frente a todos, Michelson mostró su felicidad y comentó: «Sufro de alopecia, pero vean cómo me dejaron el pelo. Hermoso, no se nota nada».

Según estudios españoles citados por La Tercera, aproximadamente el 30% de las mujeres sufren algún tipo de pérdida de cabello a lo largo de sus vidas y ese número aumenta al 55% en mujeres mayores de 70 años. El doctor Néstor Carreño, médico cirujano y dermatólogo especializado en problemas capilares señaló que cada vez más mujeres acuden al dermatólogo para tratar esta problemática en constante crecimiento.

A pesar del aumento en la conciencia sobre la alopecia femenina, para muchas mujeres sigue siendo un tema tabú.