En la noche de este miércoles se vivió un impactante femicidio frustrado en la comuna de Lebu, en la Región del Biobío. Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 22:00 horas, una mujer denunció a Carabineros que su conviviente, un hombre de 31 años, la estaba agrediendo bajo los efectos del alcohol.
La mujer aseguró que el hombre la roció con bencina con evidente intención de prenderle fuego. Afortunadamente, logró escapar y buscar refugio en casa de un familiar. Sin embargo, el agresor no se detuvo y comenzó a lanzar bombas molotov hacia el inmueble para provocar un incendio.
Tras un operativo policial exitoso, Carabineros logró detener al imputado por femicidio frustrado. El hombre será formalizado este viernes y enfrentará los cargos correspondientes.
El Juzgado de Garantía de Lebu ha accedido a ampliar la detención hasta el próximo viernes 7 de julio para realizar la audiencia de control y formalizar los cargos en su contra.
Este hecho repudiable pone una vez más sobre la mesa el problema grave que representa la violencia hacia las mujeres y resalta también las consecuencias trágicas que pueden derivarse si no se detectan ni enfrentan a tiempo estas situaciones alarmantes.
Cabe recordar que es fundamental educar sobre igualdad y respeto desde temprana edad para frenar estos actos violentos contra las mujeres e impulsar cambios profundos en nuestra sociedad.