in

Intel podría producir tarjetas de vídeo NVIDIA

NVIDIA es una empresa de hardware con gran peso en el mundo de la tecnología. La empresa es conocida entre los aficionados a los videojuegos por su serie de tarjetas de vídeo GeForce. Además, la creciente popularidad de los métodos de minado de bitcoins y otras criptomonedas ha atraído a millones de consumidores hacia los dispositivos de alto rendimiento de NVIDIA. No obstante, persisten los problemas en la cadena de suministro agravados por la crisis del hardware.

¿Cuáles son los objetivos futuros de NVIDIA?

La compañía modificará su estrategia en el futuro para garantizar que sigue adaptándose a las dinámicas tendencias del sector. NVIDIA está contemplando ampliar considerablemente su cadena de suministro fabricando algunos de sus productos de hardware en fábricas de Intel.

Jensen Huang, presidente de NVIDIA, afirmó esta posibilidad. Indicó que Intel está dispuesta a esta colaboración, que pasaría a ser parte del proyecto Intel Foundry Services (IFS). La fabricación de chips para otras empresas forma parte de la estrategia de Intel. Todo esto para recuperar el mercado perdido en los últimos años y para incrementar la competencia con AMD.

Un punto interesante a tener en cuenta es que, pese a que esta asociación de momento no se ha concretado, Intel y NVIDIA son competidores en el sector de los procesadores y tarjetas gráficas. En este momento, se están discutiendo las posibilidades de asociación entre las empresas. Según TomsHardware, un acuerdo de este tipo tendría sin dudas miras a largo plazo.

La estrecha colaboración entre Intel y NVIDIA podría estar relacionada con el intercambio de información confidencial, que es sólo uno de los problemas a los que se enfrenta el esfuerzo conjunto. Al mismo tiempo, también se ve afectado por una situación de escasez de componentes a nivel internacional. La fabricación de hardware de NVIDIA en las instalaciones de Intel es sólo una posible solución a la crisis.

NVIDIA ha registrado un fuerte crecimiento en sus ingresos de los últimos trimestres y ha dado prioridad a la ampliación de la capacidad de sus plantas de fabricación. Intel se encuentra en una fase de desarrollo totalmente diferente a la de AMD. La corporación da prioridad a la inversión en instalaciones de producción innovadoras en Estados Unidos y Europa.