intimidad netflix

La plataforma de Netflix nos trae este 10 de junio otra serie española. Se trata de “Intimidad”, una historia que gira en torno a la privacidad, la humillación y el pudor.

Sinopsis de Intimidad de Netflix

Esta vez seguimos la historia de Malen Zubiri, la vicealcaldesa de Bilbao, quien se prepara para luchar por el puesto de presidenta. Con un fuerte partido político apoyándola, Malen se encuentra en la cima, con elecciones casi aseguradas.

El problema surge cuando, de pronto, aparece en redes un video íntimo de Malen, que fue grabado y publicado sin su consentimiento. Pese a que es la víctima de la situación, la opinión pública se pone en su contra, al ver cómo ella está con otro hombre.

Su familia, esposo, todos sus conocidos y seguidores le darán la espalda. Con su reputación “manchada”, todo parece haber acabado, sin embargo, su partido se mantiene firme, y sigue adelante.

Es el tipo de serie que invita al debate, mientras nos recuerda cómo este tipo de suceso puede arruinar la vida de una persona.

Además, es interesante ver cómo usan un segundo caso, de alguien sin ningún tipo de apoyo, que sufre lo mismo. Se ve cómo esta mujer decide acabar con su vida, al no poder soportar la presión.

Intimidad es un thriller que no se queda solo con el pesar de la víctima, sino que se enfoca también en la investigación.

Por otra parte, siempre es bueno ver que muestran la situación desde distintos puntos de vista. Vemos la reacción y pensamiento del público general, de los familiares, e incluso del mismo partido.

Ante todo, se quiere fomentar la conciencia en estos temas, así como mostrar la sororidad entre víctimas.

Reparto de «Intimidad» de Netflix

Creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, la serie consta de 8 capítulos, con las interpretaciones de: Itziar Ituño (Malen Zubiri), Verónica Echegui (Ane), Patricia López Arnáiz (Begoña), Ana Wagener (Alicia).