Jorge Valdivia, reconocido ex jugador de fútbol y comentarista deportivo en Chile, atraviesa un preocupante momento de salud luego de haber sido ingresado urgentemente a una clínica capitalina el pasado viernes debido a una crisis psiquiátrica. Según trascendió, el «Mago» llegó descompensado hasta la Unidad Psiquiátrica de la Universidad Católica generando gran preocupación en su entorno cercano y familiares.

No obstante, pese a lo delicado del cuadro, Valdivia evolucionó satisfactoriamente bajo tratamiento con antidepresivos según informes de La Hora. Finalmente fue dado de alta para continuar su tratamiento en casa al cuidado de sus padres.

A raíz del hecho también se hizo público un mensaje por parte de Daniela Aránguiz, ex esposa del deportista con quien protagonizara hace algunos meses una intensa polémica mediática debido al quiebre amoroso y alegada relación cercana con la diputada Maite Orsini: “Aunque no estemos juntos como pareja, quiero que sepas que siempre voy a estar para ti. Crecimos juntos y te voy amar el resto de mi vida.”

En momentos donde contar con ayuda sicológica es tan importante como nunca antes por efecto pandemia, se sugiere contactarse con Salud Responde: 600 360 7777 (opción 1) para pedir asesoramiento.