José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes ha sido entrevistado en el programa de Luis Slimming «Entre Broma y Broma», donde ha hablado sobre el supuesto robo de una idea millonaria a Don Francisco. El cantante reveló que este segmento fue uno de los más populares en su programa «Éxito» y les generó grandes ganancias.

«Donde tuvimos mucho éxito fue con ‘Gánesela al toro’, que fue el primer toro mecánico que llegó a Chile», comenzó diciendo el artista. «Después, con el tiempo, se empezaron a hacer en otros lugares y llegaron hasta las plazas», agregó.

Posteriormente, reveló cómo se enteró de este juego y que nunca estuvo pensado para su programa. «El primer toro lo trajo un señor de Estados Unidos y lo llevó a los estudios KB, donde se hacían los programas para buscar a Don Francisco», recordó.

«Luego un guardia me dijo ‘hay un señor que trae un concurso, lo tiene ahí en una camioneta con un toro y está buscando a Don Francisco'», continuó relatando. Después de eso, el cantante insistió al hombre estadounidense para que le contara sobre la propuesta. «Él me contesta ‘traigo esto de Estados Unidos y allá es un éxito, yo creo que si Don Francisco lo pusiera en Sábado Gigante sería todo un éxito'», añadió.

«Le digo ‘es difícil contactar con Don Francisco, está muy ocupado’, pero vamos a hablar con mi director, dame un minuto», le sugirió al hombre estadounidense antes de subir a hablar con Alfredo Lamadrid. Según Fuentes, su jefe inmediatamente aprobó la propuesta.

Finalmente, el Pollo Fuentes enfatizó que Mario Kreutzberger (Don Francisco) está enterado de lo sucedido y le resultó muy graciosa la situación. «Era pura sintonía (…) Nunca se nos estropeaba, teníamos un mantenimiento constante porque el toro nos daba dinero a todos. Lo cuidamos mucho y nos dio muchos beneficios», afirmó.

«Un día se lo conté a Don Francisco y se rió mucho (…) fue realmente un robo», concluyó Fuentes.