La lista completa de nominados para la 18° versión de los premios Copihue de Oro ya está disponible. Este popular certamen, que destaca lo mejor del espectáculo nacional, cuenta con varias categorías muy esperadas por los fanáticos. Entre ellas, destaca la del Rey del Copihue, que en esta oportunidad tiene a varios galanes compitiendo por el cetro. Uno de ellos es el conductor del matinal Tu Día de Canal 13, José Luis Repenning.

Repe, como es conocido entre sus seguidores, se ha destacado como uno de los personajes televisivos más sobresalientes en la actualidad. Con su compañera y amiga Priscilla Vargas forman una dupla dorada en la animación del matinal y han ganado el corazón de muchos televidentes.

«Estoy feliz y sorprendido», dijo el periodista al ser nominado para la categoría principal del certamen. «Ya había sido nominado antes y no sé qué lugar habré sacado». Repe añade: «Pero estoy muy contento ahora porque este es un premio popular otorgado por las personas».

En cuanto a su carrera durante este tiempo como conductor televisivo en Canal 13, Repe señala que ha sido una etapa intensa pero gratificante llena además de muchas experiencias nuevas.

Respondiendo a las razones detrás de su gran popularidad entre la gente (especialmente entre jóvenes), José Luis apela al formato lúdico y cercano propio del matinal que conduce junto a Priscilla Vargas cada mañana.

En cuanto a su campaña para intentar ganar el codiciado cetro Rey del Copihue , Repenning ya está pensando con todo su equipo cuáles son los pasos a seguir para convencer a la gente. «Es un premio súper importante y como matinal haremos algo», señala.

Por último, Repe espera contar con el apoyo de Priscilla, quien fue él año pasado elegida como Reina del Copihue de Oro. «Espero que me eche una manito», dijo riendo en entrevista.