Joselo (Max Salgado) y su madre, Soledad (Sigrid Alegría), protagonizaron un incómodo momento en el último episodio de «Como la vida misma». Durante una cercana conversación, Joselo decidió confesarle a su madre que está enamorado de Thiago (Francisco Dañobeitía), siendo este su primer romance con otro hombre.
Sentados en el comedor de su casa, Joselo abordó el tema con su madre. «Ya… me gusta alguien», dijo nervioso. Soledad respondió sorprendida: «¿Cómo eso va a ser tan importante? ¿Qué es, una persona mayor, está casada?». Joselo aclaró entre nervios que no era así. Entonces Soledad preguntó: «Entonces, ¿cuál es la parte complicada? Si ella te quiere». Confundida y pensando que se trataba de una mujer.
La incomodidad creció cuando Soledad le pidió ver una foto del supuesto amor de Joselo. Él se disculpó diciendo que no tenía ninguna imagen y argumentando que el romance no era tan importante. Sin embargo, Alonso (Diego Muñoz) llegó en ese momento debido a un pedido de Damián y interrumpió la conversación. A pesar de eso, Soledad dejó claro que quería continuar esa charla con su hijo.
Este momento lleno de incomodidad dejó patente la importancia del diálogo abierto sobre los nuevos tipos de relación presentes en nuestra sociedad actual.